miércoles, 31 de octubre de 2007

ALMUDENA


Mi madre dice que en realidad éramos tres y no dos , las que habitábamos su vientre , éramos trillizas . La tercera se llama Almudena , como la Virgen de Madrid .
Fernando , un amigo me ha contado que la talla de esta Virgen la hicieron los árabes cristianos de Madrid, y he pensado que el Señor es justo y que María es simplemente Madre de todos, Puerta del Cielo, Estrella del Mar. La Virgen fue escondida para que no las destruyeran en las guerras de moros contra cristianos.Debio de ser escondida por moros cristianos que encendieron dos velas tras la muralla ,o el granero ,o donde fuese el sitio de su escondite ( "muden" significaría granero en árabe medieval según Fernando, que es profesor de matemáticas y sabe mucho de esto).
Una mujer con el rostro velado por los siglos, María de la Almudena , se deja ver hoy , de nuevo a todos los hombres .

martes, 30 de octubre de 2007

Educar es saber escuchar



En este cuadro está pintado por Harry Anderson, representa a Jesús dejando hablar a los niños y escuchamdo lo que dicen. Estoy segura de que Jesús no solto un discurso del tipo "los jóvenes de ahora , soys muy rebeldes.." o " No os envidio , mi generación era mejor , más sana y sin coches". A lo mejor les contaba lo de los mártires por la fe , eso no lo se. A mí se me ocurrió que todos los personajes tenían actitudes parecidas a lo que sería cada uno de mayor. Sheila por ejemplo enfadada porque tiene mucho trabajo ...etc, A lo mejor ahora se ve la imagen más grande quela de ayer.

lunes, 29 de octubre de 2007

Mis amigos imaginarios



Aquí en este dibujo hablo sobre mí y mis amigos imaginarios, pues salvo a Wells no conozco en persona a ningún otro.
No , no me quito el anti-faz no sea que Wells se moleste, ¿debería pedirle permiso para publicar mi imagen? , ah ! los gemelos , a través de ellos se alcanza a ver mucho más lejos....Al fondo salen un chico y su chica en moto...y una Iglesia , (para el que le gustaban los mensajes cifrados ) Sí, también un ceda el paso , y una señal de prohibido...el campo bajo el árbol parece un uniforme militar . (He pensado que quizá este blog sea un lugar de reconciliación para las personas que , sin querer, me hicieron daño...y se hicieron daño o creyeron que alguien se lo hacía .)
Las cosas se caen por su propio peso y yo parece que estoy en un difícil momento , si pierdo el equilibrio mental , me , me ...me caigo ¿os ha pasado alguna vez? Me refiero a no saber guardar el equilibrio a tener que pedalear para adelante para atrás como en el circo. Para no caer... humillado...Equilibrista , eso soy, Tengo un ángel que me guarda, clarísimo ángel bueno . Pero el peso , el peso de la culpa dificulta la situación

Abajo sale Sheila enfadada porque tiene que trabajar mucho y le apetece estar con vosotros de charla pero su trabajo no le deja tiempo para nada....La imagen no es muy buena porque mi ordenador se ha fundido

sábado, 27 de octubre de 2007

Para Dorly



Estos dos dibujos se los dedico a Dorly , como se lo había prometido. No sé si es morena o rubia , así que no le he pintado esos detalles. Tampoco son importantes. En la imagen una mujer aparece entre las sombras y juega al fútbol con los ángeles. Bajo su bota un balón manzana como la de Eva. Ella chuta hacia Jesús que se desmarca y entra en el área cotraria
Ha sido un buen pase y Cristo está jugando a marcar goles . El guardameta es un ángel caído , por intentar parar el tanto que nos dá la vida.
Ya sé que es una rayada auténtica , pero espero que te guste

jueves, 25 de octubre de 2007

Lo prometido es deuda


Aquí un dibujillo que hice , con cariño y respeto y que dedico al blog de Fortea

"No es bueno que el hombre este solo"



"Yavhé hizo caer un profundo sobre el hombre el cual se durmió y le quitó una de las costillas rellenando su vacio de carne. De la costilla que el hombre había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces este exclámó:
Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona porque del varón ha sido tomada. "

Y Dios creo al hombre a imagen suya



Y creó Dios el hombre a imagen suya:
A imagen de Dios le creó;
macho y hembra les creó.