miércoles, 31 de octubre de 2007

ALMUDENA


Mi madre dice que en realidad éramos tres y no dos , las que habitábamos su vientre , éramos trillizas . La tercera se llama Almudena , como la Virgen de Madrid .
Fernando , un amigo me ha contado que la talla de esta Virgen la hicieron los árabes cristianos de Madrid, y he pensado que el Señor es justo y que María es simplemente Madre de todos, Puerta del Cielo, Estrella del Mar. La Virgen fue escondida para que no las destruyeran en las guerras de moros contra cristianos.Debio de ser escondida por moros cristianos que encendieron dos velas tras la muralla ,o el granero ,o donde fuese el sitio de su escondite ( "muden" significaría granero en árabe medieval según Fernando, que es profesor de matemáticas y sabe mucho de esto).
Una mujer con el rostro velado por los siglos, María de la Almudena , se deja ver hoy , de nuevo a todos los hombres .

8 comentarios:

Sergio dijo...

María de la Almudena , se deja ver hoy , de nuevo a todos los hombres.

Pues sí Sheily, la buena madre eterna está siempre por todos.

En su aparición en Méjico, como la Virgen de Guadalupe a Dieguito, hace ya muchos años, se le aparecío con rostro indio, para que veas.

Por cierto, yo soy hermano mellizo y no nos parecemos en nada.

Bendiciones Sheily

Giocondo dijo...

Los mellizos no se parecen tanto como los gemelos,
pero se conocen igual que si l fueran, sería genial un diálogo Sergio y Gemelo en el blog

Anónimo dijo...

¡tu hermana melliza no será... Mrs. Wells?
tienes una alta productividad o una mano prodigiosa. Me gusta la Mujer que pintaste, aunque lleve ropa de musulmana, es bonita.
La Mujer... concepto bíblico.
Haced todo lo que Él os diga.
¡tienes una hermana en el Cielo!
yo tengo, al menos, 2 hermanitos, que no lograron nacer.
un día los veremos.

Anónimo dijo...

No podìa ser de otra manera, si hay un padre, hay una madre tambièn, y si Dios es padre de todos los seres humanos, tambièn Marìa es madre de todos los hijos de DIOS.
Saludos Sheilita.

Maria dijo...

si exacto sheila nueva amiga,o cuando a ella se le presento la virgen maria ofreciendole un manto muy brillante...
gracisa por firmar el blog es un gusto conocerte,
Dios te guarde y bendiga a ti y atodos lo que mas amas!

Emily

Giocondo dijo...

Estoy encantada de ver Emily por aquí , y también a Dorly y a Sergio . Lo de la mano rodigiosa , puede que sea cierto si lo dice Dorly , yo lo que pienso es que es bueno poner en el blog imágnea y no taanto texto, porque la imagen se leemás rápido y nadie tiene desiado tiempo ¿verdad?

Anónimo dijo...

exacto Sheilita, tenemos poco tiempo, y una imagen con un texto breve, lleno de contenido, es, a mi modo de ver, lo mejor en estos tiempos que corren. y corren, y corren....

Anónimo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras..., pero tu también escribes bien sheila.
Me gusta ver por aquí a Sergio, Dorli a Emily no la había visto nunca ¿es nueva?.
¡Ah! tu sheilita dibujas, tu amigo copia, no es lo mismo...no es lo mismo.....
Qué lío habeís armado con los mellizos y los gemelos ¿de qué vaís, ahora?.