martes, 19 de febrero de 2008

Este dibujo describe el juicio a Santa Lucía antes de ser condenada a muerte por no querer casarse con el hombre que está sentado en la silla , que la quería como esposa , al menos así me contaron la historia a mí . Como os dije era un dibujo muy raro , ella está explicando y hablando inspirada por el Espíritu y el gobernador se va a levantar llevado por la ira y la atravesará con ese cuchillo que lleva en la mano, lo dibujé hace muchos años,   ..... Detrás hay muchos espectadores observando  y escuchando lo que tiene que decir Lucía y como fuego y figuras derretidas vistas por alguien con fiebre o enferma .

10 comentarios:

Jazmin dijo...

Que bonita pintura ...
describe perfectamente la perspectiva de Santa Lucia en su estado...
un abrazo...

alter-ego dijo...

Hola saludos cordiales,vengo del blog de sergio y aprovecho para saludarle y ver su blog,con más tiempo pasaré a verle.

Sergio dijo...

Mónica, sé de la historia de Santa Lucía, Dios, nos pone al alcance, formas de testimoniarle, algunos, si es preciso hasta la muerte, el mas grande testimonio de fe que existe, bueno, creo que mas que la muerte debe de ser la tortura, pero el caso es que nada se pierde, porque el alma es inmortal y Jesús y María nos acogen con los brazos abiertos.

Dios te bendiga, el que todo lo sana, el que todo lo purifica, el que todo lo soluciona, en su santa voluntad. No dejes de amarlo nunca.Él, te ama siempre, te reconoce y te llama por tu nombre.

MJ dijo...

Cual es la historia de Santa Lucia?

creo que me la has contado pero no me acuerdo..Que le esta diciendo a este?

Oscár dijo...

otro hermoso dibujo mas mónica pues has dibujado el reinado de la soberbia, el testimonio de los cristianos y la pena de las almas. Muchas gracias!

Giocondo dijo...

A ver si me acuerdo , era una chica que quería ser Virgen para Dios pero le salió un pretendiente soberbio y poderoso que le ofreció todo y como ellla dijo que seguía con su idea de ser esposa de Jesús él la martirizó , la mandó a un burdel , pero no lograron ni con dos bueyes meterla allí y luego él la sometió a un juicio público y por último la degolló y la sacó los ojos - eso último no es muy seguro pero por eso la gente dice : Que Santa Lucía te conserve la vista

Ernesto dijo...

seguí tu profile tras el comentario a un post de mi blog, veo que tienes un blog muy bonito y por ello te felicito. Dios te bendiga Mónica

En Cristo
Ernesto
http://ernestodeorozco.blogspot.com

icue dijo...

monica.
Me alegro de haberte leido hoy, no tenia yo fresca la idea d Santa Lucia.
Gracias

Sonsoles dijo...

HOLA MÓNICA, CREO QUE YO SOY LA ÚNICA, QUE PARA ENVIDIA DE MUCHOS, TE VEO DE VEZ EN CUANDO POR ESTOS NUESTROS BARRIÓS, PERO NO ESTARÍA DE MÁS, QUE ME PASARA MÁS A MENUDO POR TU BLOG, PORQUE APRENDO MUCHISIMO DE TI, Y DE TUS DIBUJOS, YA SABES SOY LA GIGANTESCA SONSOLES, PERO ALGO PEQUEÑA DE EDADA CULTURA Y MENTE, GRACIAS POR ACERCARME AL MUNDO DE LA PINTURA DE ESTE MODO, ES MARAVILLOSO

Giocondo dijo...

Sonsoles por mucho que te esfuerrrrrrces no puedes ser pequeña en mente ni en nada hija , lo mejor es que estás creciendo ..ahhhh!!!