lunes, 10 de marzo de 2008

La mujer , Iglesia y deporte

Ayer estuve con mi amiga Sonsoles y dos chicas más en el noviciado de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús , que son una congregación  recientemente fundada por una religiosa santanderina .Se dedican, eso entendí ,  a la enseñanza  y también al cuidado de ancianos . Conocimos a la fundadora por casualidad porque estábamos hablando con las novicias y entró donde estábamos a saludarnos , nos dijo simplemente Dios les bendiga.
Luego salimos con las novicias y todas las demás a jugar al boleibol - es obligatoria una hora diaria de boleibol en el horario de estas hermanas , que como se imaginan dada su juventud , casi todas debajo de los treinta , son bastante ágiles . 
éramos en la pista , sin exagerar unas cuarenta o más , veinte a cada lado de la red ...tocamos la pelota una vez como mucho pero la emoción era intensa , con tanto número de jugadoras la pelota toca pocas veces al suelo . solo cuatro de las cuarenta vestían con hábito el resto de traje talar  color veige , y alguna con una bata encima ...era un partido encantador  de verdad . especialmente buenas las hermanas peruanas , ya que en su país este es el deporte nacional..no sé intentaré dibujarlo 

2 comentarios:

Giocondo dijo...

bueno llevo días de abandono de vuestros comentarios ,
hola...eccoooo...

Giocondo dijo...

HOLA HOLA