viernes, 14 de noviembre de 2008


  He leído en el periódico de ayer que unas niñas afganas han sido atacadas por un grupo de hombres , estos han lanzado ácido a sus caras y alguna se ha quedado ciega,  todo porque van al colegio a aprender en lugar de quedarse dentro de sus casas realizando tareas domésticas.

Sabía que me llamarían demagógica si saco el tema pero...

Si las mujeres tuviésemos agallas  nos presentábamos allí a abrir 1.000 colegios más para niñas y también para niños , porque no . Si los hombres quisiesen también lo harían , pero no es una prioridad para nadie , (exceptuando  para la mujer de la fotografía) , la educación de las chicas ¿debe ser diferente o igual a la de los niños? 


3 comentarios:

Sergio dijo...

Pues la ignorancia del bien.. lleva a esas cosas tan dramáticas, y lo peor es aque en su machismo creen que hacen lo correcto.. y al hacerlo tan descarado, es que ni tienen miedo a ser perseguidos? destrozan la vida y la libertad de lass gentes.. en este caso de las mujeres. Yo estoy en contra! por supuesto.

También crearía escuelas para las niñas, mas aún al mal se le combate haciendo mas el bien.

MJ dijo...

Yo creo que la educacion de cada nign@ debe ser como sea el nigno, se les debe dar las mismas oportunidades para que segun sus capacidades elijan..

El hombre y la mujer son iguales ante Dios, cada unop con su identidad.

Por eso, tambien se les debe respetar su identidad; a las mujeres dejarlas ser mujeres y a los hombres hombres y ensegnarles a respetar al otro.
Es decir, no porque una mujer se adentre mucho y consiga superar los logros de un hombre (por ejemplo en negocios etc) es mejor persona que otra que elija otro camino, depende de la capacidad y ambicion de cada una..hay que respetar su libertad..
Y darles igualdad de oportunidades, es decir:educacion

MJ dijo...

Te pongo a LA NIGNA EN MI BLOG, PESADITA