
Estuve en Lerma en la toma de hábito de Ana , una chica preciosa , todo el mundo estaba loco de contento y pocos de alegría - espero que Ana sí , yo salí de allí sin saber lo que sentía , había adivinado el nombre de una religiosa que tras la reja me pedía un dibujo de un Cristo pero yo dibujé un buen pastor , sin saber que este era su nombre , providencia ,
Dibujé para Ana, allí , en el locutorio , como arrebatada , un Cristo abrazado a su costilla que era una monjita clarisa , había mucho espíritu en el dibujo como las alas de una paloma enorme alrededor de ambos , la clarisa y el crucifijado que ya parecían uno sólo .
A monja que Ana tenía a su izquierda le impresionó tanto que se levantó , tomó la palabra y dijo ¿Quién ha dibujado esto''? Yo levanté la mano pero no pronuncié una sola palabra , ella habló y dijo es que me ha impresionado ...porque es nuestra vocación.
Tengo mucha pena dentro y no sé por qué , allí estube muy contenta llevada por la masa de visitantes y las canciones animadas de las monjas pero contenta pero no alegre ,alegre como he sido encima de una montaña , al aire libre cuando todo el cuerpo me duele después del esfuerzo del ascenso , allí con esa reja me contagio de muchas emociones . Se feliz pequeña Ana más que lo que el mundo te ha dejado ser , quizá por eso tu a él lo dejas porque encuentras fuera de aquí tu sitio .