martes, 9 de diciembre de 2008

Estuve en Lerma en la toma de hábito de Ana , una chica preciosa , todo el mundo estaba loco de contento y pocos de alegría - espero que Ana sí , yo salí de allí sin saber lo que sentía , había adivinado el nombre de una religiosa que tras la reja me pedía un dibujo de un Cristo pero yo dibujé un buen pastor , sin saber que este era su nombre ,  providencia ,
 Dibujé  para Ana, allí , en el locutorio , como arrebatada ,  un Cristo abrazado a su costilla que era una monjita clarisa , había mucho espíritu en el dibujo como las alas de una paloma enorme alrededor de ambos , la clarisa y el crucifijado que ya parecían uno sólo .
A monja que Ana tenía a su izquierda le impresionó tanto que se levantó , tomó la palabra y dijo ¿Quién ha dibujado esto''? Yo levanté la mano pero no pronuncié una sola palabra , ella habló y dijo es que me ha impresionado ...porque es nuestra vocación.
 Tengo mucha pena dentro y no sé por qué , allí estube muy contenta llevada por la masa de visitantes y las canciones animadas de las monjas pero  contenta pero no alegre ,alegre como he sido  encima de una montaña , al aire libre cuando todo el cuerpo me duele después del esfuerzo del ascenso , allí con esa reja me contagio de muchas emociones  . Se feliz pequeña Ana más que lo que el mundo te ha dejado ser , quizá por eso tu  a él lo dejas porque encuentras fuera de aquí tu sitio .

8 comentarios:

MJ dijo...

Pues si la vocacion de las clarisas la supiste expresar en papel para ella la tuya, tu vocacion, parece la del arte...
Rezo por Ana..y las otras.

MJ dijo...

Mira, el mundo tampoco tiene mucho de hospitalario a veces, Monis..

Hoy encontré en la calle a la madre de una "chica" (digo chica porque tiene nuestra edad) con sus niños, lleva semanas recogiendolos ella del cole, asi que le pregunte si Allison se habia puesto a trabajar...
Me dice, la abuela, que no , que le ha dado un "mwental breakdown" y lleva dos meses internada. Y que no cree que ni en Navidad pueda ver a los niños (el mayor 4 años, la peque un bebe)..
El mundo puede ser así
Reza tru tambien por Allison

Outsider friar dijo...

¿No es una maravilla que en los tiempos que corren todavía haya ingresos en las clarisas? Deo gratias.
Las penas que tenemos dentro hay que sacarlas, como sea, con dibujos, con palabras, lo peor es que se queden dentro reproduciéndose, multiplicándose...

Giocondo dijo...

es una maravilla como dices tu outsider friar que todavía haya ingresos en la clarisas porque significa que Jesús ama a las chicas y no solamente a los chicos , la pena me da que la vocación que yo pinté no es un caminito de rosas salvo por las espinas y que todo me parece muy subreal con estas mujeres que se van , que se encierran para ser libres , a mí me dice mucho cómo se las trata en el mundo para que hayan elegido el consuelo del crucuficado y no me vale con frases de elogio a su vocación , todos somos responsables de su bien- estar , de que tengan lo necesario para vivir , no me creo que las trufas de chocolate den para tantas bocas y aunque a las altas jerarquías se les cae la baba con las monjas de Lerma , tampoco las babas se comen ...vaya aunque es un apoyo moral , eso sí

Roberto Gómez dijo...

Y..nosotros también seremos su responsabilidad.

Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola, te visito desde el blog de Outsider.

Es impresionante la cantidad de vocaciones clarisas que hay últimamente... bendito sea Dios.

Besos.

MJ dijo...

Hola Monica

Solo falta una semanita para que nos veamos.
Estoy deseandolo

Sergio dijo...

Me alegro de todo lo que comentas.

Las vocaciones son pastelitos de Dios.