jueves, 27 de marzo de 2008

Hermanas unidas


Estoy leyendo la biografía de dos hermanas siamesas americanas ,  
Por cierto les encanta   internet-pues disponían de un portátil cada una - donde se pueden mover con total libertad y entablar amistad con otras personas. Si alguna se encuentra esta página .. hola , un abrazo y toda mi bienvenida.  
Curiosamente el libro me lo ha regalado la Wells y no dejo de pensar en por qué elegiría esta lectura , aunque lo sospecho pues ambas somos gemelas. 
Luego he encontrado en internet el testimonio de dos jovencitas , niñas realmente inteligentes y guapas que han aprendido a caminar y a dar palmas - cada una controla la mitad del cuerpo que comparten. A la pregunta ¿tenéis dos cabezas? ellas afirman " No" , quieren decir que cada una de ellas tiene la suya propia , parecen personas dotadas de una especial capacidad para el hacer el bien.
Un juez de Manchester argumentaba su decisión de separar a dos siamesas en que esa era voluntad de Dios , . No estoy segura al respecto , 
Dos hermanas iraníes sí lo creyeron y  murieron dos horas después de la intervención a la que se sometieron voluntariamenteaún conociendo los riesgos ...gozaron de dos horas separadas , parte de las cuales estuvieon conscientes y sonrientes . la aportación que hicieron a la ciencia perdura más que ellas.
En la actualidad hay en el mundo varios casos de hermanas y hermanos en estas circunstancias , Dios les bendiga a todos ellos pues son un ejemplo de fortaleza de fe, de esperanza y de Amor . 

7 comentarios:

Pablo Silvoni dijo...

Hola Mónica,

He leído este comentario y realmente es muy fuerte.

Pues es muy difícil este caso. Pero creo que si pueden pensar diferente y ser dos personas como lo son pueden decidir de sus vidas como lo deseen y crean.

No creo que ningún juez pueda decidir por ellas. La libertad es el atributo mas grande que nos dió Dios y que siempre nos respetó. La Voluntad de Dios no se puede contradecir a sí misma y una de las partes de esa Voluntad es respetar nuestra libertad de elección.

Los seres humanos hemos históricamente abusado de la falta de respeto a la libertad de nosotros mismos y a nuestros semejantes inclusive en "nombre de Dios" lamentablemente.

Realmente este es un testimonio de Fé, Esperanza y Amor.

Excelente y gracias por publicar una noticia semejante.

Un abrazo y que Dios te bendiga siempre,

Pablo

Sergio dijo...

Si existe un mínimo riesgo, no se ha de tocar nada. Esa es mi opinión.

Entiendo que se quiera dar ayuda a dos personas a vivir mejor, y de forma independiente cada una, pero la vida es lo primero.

Ayudar para hacer un bien, no es malo, hacer algo que te puede llevar a la muerte sabiéndolo, sí que es malo, es poner en riesgo la vida.

Bendiciones.

Sonsoles dijo...

Bienvenida a España Monica. El tema de separar o no separar, o de operar en una circunstancia arriesgada o no, es muy complicado.
Quien dice que sobreviviran unidas? Sólo Dios sabe lo que puede pasar si se interviniene o no, pero siempre tenemos que mejorar nuestra calidad de vida, tenemos que tender a mejorar, y si la mejoria de vida de estas personas tiene que pasar por una intervencion quirurgica, recemos para que la operacion salga bien, a mi me operaron de vida o muerte y gracias a que Dios quiso estoy aqui ahora haciendo una vida normal.
Bss. y de nuevo BIENVENIDA

Giocondo dijo...

gracias por vuestros comentarios en un tema tan delicado ,
hola Sonsoles , es verdad que tú tienes tu propio testimonio
Bienvenido Pablo a este blog .
Wells , quiza entre ella hoy pero tiene que estudiar

Dorli dijo...

Realmente es un tema difícil, pero más difícil debe ser tener que vivir así.
Más no conocen otra cosa, están acostumbradas desde el primer momento a vivir pegadas a otra persona.
Si realmente hay tan pocas probabilidades de éxito en una operación tan complicada, yo tampoco sería nada partidaria de llevarla a cabo.
A veces algunos médicos parece que prefieren la investigación pura y dura, antes que el bienestar de las personas.
Un abrazo.

Sonsoles dijo...

Querida Dorli:
Cuando el niño crece en un ambiene normal, en el que el "raro" es él por tener dos cabezas, o por tener una deficiencia, lo sé de primera mano, es un fastidio muy grande, lo he sufrido y lo sufro en mis propias carnes, si mis limitaciones se pudieran superar con una operacion, como la de la vision, que tras una operacion consegui ver, y como la de vivir, que tras una operacion me salvé la vida, ya os digo ¡BENDITA OPERACION! yo no digo que se opere por operar, para hacer pruebas, porque no somos ratones de laboratorio, pero yo tuve la suerte, de encontrar a un medico (en gloria esté ya) que cuando me cogio tan malita, sabia con certeza como tenía que reaccionar, sin hacer experimentos raros. Yo vi a Dios en ese médico la primera vez, Dios me salvó a través de la intervencion de ese médico, y se lo tengo que agradecer el resto de mi vida.
GRACIAS SEÑOR

Anónimo dijo...

Sólo son válidos, los consejos de quiene lo padecen o lo disfrutan, pero nadie, nadie tiene autoridad moral ni para insinuar lo que deben hacer. La libertad, es a Libertad, vaya en la dirección que vaya