viernes, 28 de marzo de 2008

Sálvese quien pueda

mi cuñado  dice que vivimos dentro de un avión que está a punto de estrellarse , va sin control , pero nosotros seguimos creyendo en el confort desde nuestros asientos  de viajeros , ese avión es el planeta- según él y nosotros , los viajeros no queremos ver lo que está pasando , seguimos consumiendo sin parar , cambiando de coche como de camisa , algunos ya se han comprado  paracaídas , pero de qué les valdrá cuando el avión se venga abajo , quedarán flotando a la deriva en un mar desconocido.

21 comentarios:

Dorli dijo...

Este dibujito no es tuyo, eh?
Se nota....
yo no voy en un avión... prefiero pisar tierra.
Besos.

Sonsoles dijo...

La verdad es que tienes razon, el consumismo consigue consumirnos lo poco conscientes que somos, No sé si me explico, siempre luchamos por tener el mejor coche, la mejor casa, el mejor portatil, cuando en realidad lo que dice Dios es: BIENAVENTURADOS LOS POBRES, PORQUE DE ELLOS SERÁ EL REINO DE LOS CIELOS" SEAMOS MAS HUMILDES Y AUSTEROS COMO NUSTRA FAMILIA MODELO DE nAZARET, NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LO TEMPORAL Y LLAMATIVO A LA VISTA PERO QUE LUEGO N ES NADA, AL FINAL DEL CAMINO NOS ESTRELLAREMOS.
BSS

Sergio dijo...

Solo los pobres se salvaran..

Marga dijo...

Si que quedan los comentarios...dibujas muy bien.
formais un grupo que se os da muy bien...el dibujo y la combinaci�n de colores.

Pablo Silvoni dijo...

Hola Mónica,

Siento que estás un poco tremendista. Pues en ninguna parte de la Biblia dice que los pobres se salvarán.

Está tranquila, y solo trata de vivir según la Voluntad de Dios y ora para que otros traten de hacer lo mismo, y sobre todo dando el ejemplo. Verás como muchos tratarán de imitar a Cristo.

Los cristianos hemos de ser luz en la tierra.

Dios es misericordioso y dará a todos una oportunidad de salvarse, aunque se sigan comprado cosas, les dará una oportunidad de compatir. Y a los pobres una oportunidad de aceptar ayuda.

Un abrazo y que Dios te bendiga siempre,

Pablo

Oscár dijo...

jejejeje, el gatito de los simpson, por cierto una serie de la cual no he visto mas de 2 programas completos, sin olvidar que la pelicula solo comenzé a verla. Tienes razón mónica vamos como vehiculo sin frenos en un terraplen.

Giocondo dijo...

a Pablo:
cuando has escrito "oro" te refieres a oras , cierto es que en español muchos nos confundimos , con esta dichosa asualidad , pero tienes razón Dios es Misericordia . Ah Jesús dijo algo acerca de la dificultad de los ricos de acceder al Reino dijo que era más fácil que un camello entrase por el ojo de una aguja ...es la Biblia , es palabra de Dios ...pero sí estoy muy tremendista.
Hola Sonsoles , Hola Sergio ; Hola Dorly ahora paso a saludaros a todos y Bienvenida Margalinda también voy a visitarte

Dorli dijo...

hola, guapa, ponnos algo hecho por tí... el último dibujo de Santa Clara estaba... insuperable!
¡Besos!

Giocondo dijo...

uy hija es que estoy tan tremendísima que no te pongo nada mío para que no te deprimas , pero ya volverá sa ver algo mío ahora que la primavera llega

Pablo Silvoni dijo...

Mónica,

Me ha corregido muy bien Sonsoles, en el Evangelio de Lucas dice que el Reino de Dios es de los pobres.

Pues me lo olvidé. De todos modos no deseo sacar de contexto este texto.

Solo decirte que Dios nos dá una oportunidad a todos, incluso a los ricos de arrepentirse y cambiar.

Otra versión dice: Bienaventurados los que tienen Espíritu de pobres por que heredarán el Reino de los Cielos.

Tengamos ese Espíritu, si tenemos un auto vivamos como si no lo tuviéramos, si estamos casados como si no lo estuviéramos, y así siguiendo. Es difícil, pero si ponemos a Dios por encima de todo lo terreno, Él nos colmará por encima de todo este mundo que pasa.

Un abrazo y que Dios te bendiga,

Pablo

Dorli dijo...

Perdonadme que me meta donde no me llaman, pero me parece interesante el diálogo que tenéis, sobre la pobreza.
Yo creo que la pobreza de la que habla Jesús es una actitud interior que informa todo el actuar del cristiano: soy pobre cuando no me apego, con dependencia, de nada de esta vida. ¿quién lo consigue? Por excelencia los que se entregan en cuerpo y alma a Jesucristo como religiosos, sacerdotes o en cualquier tipo de vocación que incluya los 3 votos de castidad, pobreza y obediencia. Ese es el camino perfecto, el de la vivencia de las bienaventuranzas.
Los demás que estamos casados, o aún andamos solteros y buscando nuestro lugar, podemos también practicar el santo desapego, o la santa pobreza, dentro de las condiciones de estado que tengamos.
La pobreza de corazón también conduce, claro, a vivir sin demasiado desahogo económico, porque sería un contrasentido.
Si quieres ser perfecto, pues, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres, y ven, y sígueme!
Un abrazo a todos.

MJ dijo...

Hola Monis
Lo que dice mi marido a mi me inspeia que es una forma de entenderle a el, a como ve el mundo. Pero nadie sabemos el futuro. sU VISION DEL MUNDO ESTA MUY AFECTADAPOR SU VIDA, YO CREO.
Se preocupa mucho por evitar catastrofes naturales, un poco a construir el Arca de Noe.

Desde un plano espiritual, entiendo lo de la pobreza. Como dice Dorli, si no nos apegamos a las csas nos moveremos, pero ni siquiera apegarnos a la vida, porque hay otra Vida

Tenemos visita hoy y no puedo concentrarme en nada, pero si escapar de cuando en cuando al ordenador...Buena excusa para bloguear

MJ dijo...

Tampoco me quiero aferrar al internet...

MJ dijo...

Pero es que os considero interesantes, hablando tanto de la Biblia, de Jesus, tratando de ayudarnos mutuamente...

Todos estamos en ese avion...Me pregunto que pasaria en realidad si estuviesemos viviendo juntos, en comunidad entre los blogueros, compartiendo recursos...

Hablariamos tanto de la Biblia?
Ojala!!!

Escalante dijo...

El ejemplo que has escrito deja entrever muchas cosas de las cuales no nos percatamos muy a menudo. Has tocado el consumismo en que estamos sumergidos, nos creamos necesidades poco a poco. La verdad es que entre menos tenemos podemos ser más felices, pero la cosa es que nuestra humana debilidad no nos deja ver lo fundamental: la trascendencia de nuestra vida. Esta entrada da la posibilidad de abordar más esos temas que nos deben ayudar a ser capaces de afrontar estas realidades actuales. Mis mejores deseos.

MJ dijo...

Si es verdad.

Ponnos un dibujillo tuyo

Puedes ilustrar a las siamesas?

MJ dijo...

La ansiedad no nos lleva a ningun sitio, genera una creencia en que el miedo es lo normal
Y el miedo es un gran obstaculo

Giocondo dijo...

Bueno intentaré poner un dibujillo aunque estoy agotada por el trabajo así que no se cuando podré .Pronto seguro

Anónimo dijo...

Simple y dulce. Estoy pensando en empezar otro blog o cinco muy pronto, y definitivamente voy a considerar este tema. Mantenga 'em coming!

Anónimo dijo...

¡Qué se entiende por pobre? el que menos tiene o el que menos necesita?, ¿cuál es su pobreza? la del espiritu?, la del amor, la del dinero. Demasiadas variables....pienso que ni se van a salvar los pobres, sólo por ser pobres..., ni los ricos...sólo por ser ricos, sigo pensando que dependera de como aprovecharon el DON que DIOS les dio "la pobreza" y "la riqueza.
¡ah, pot cierto lods dibujos siguen siendo buenos y tu sheila-s...tan altruísta ¡qué se le va a hacer!

Anónimo dijo...

¡Qué se entiende por pobre? el que menos tiene o el que menos necesita?, ¿cuál es su pobreza? la del espiritu?, la del amor, la del dinero. Demasiadas variables....pienso que ni se van a salvar los pobres, sólo por ser pobres..., ni los ricos...sólo por ser ricos, sigo pensando que dependera de como aprovecharon el DON que DIOS les dio "la pobreza" y "la riqueza.
¡ah, pot cierto lods dibujos siguen siendo buenos y tu sheila-s...tan altruísta ¡qué se le va a hacer!