sábado, 13 de diciembre de 2008

SIN TECHO


Al parecer hay un grupo de monjitas  que habita un convento en ruinas y que, por apego, no quieren abandonar se les ha venido el tejado encima... .Están en apuros pues algunas son ancianas y por eso recurren a su antiguo capellán , un sacerdote de mediana edad  joven , de débil salud , como único recurso .
Él responde a sus llamadas de auxilio como un bombero el día de la caída de las  torres  , esto es , como un héroe , sólo ante el peligro. Valiente. Pero no creo que él pueda reparar el tejado .
Ellas viven en un pueblo pequeño donde no hay Centro de salud y los médicos han dejado de atender a domicilio , sobre todo por lo aislados que se encuentran estos pueblos .
 No quieren dejar el convento, y yo me pregunto que si ahora que hay crisis en la construcción Sacyr Vallermoso o cualquier otra se prestará para reparar un simple tejadito en un pueblecito de Castilla León , ¡Menudo frío en invierno! ... aunque solo sea para rodar una anuncio navideño ,  
Si Dios quiere estas monjitas se saldrán con la suya y podrán permanecer en la que es hasta el momento su casa de lo contrario tendrán que abandonar su empeño y empezar , de nuevo en otro lugar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oigo tu llamada, no veo entradas.. es como predicar en el desierto verdad? pero no te apures ni te agobies, estoy seguro que esas monjitas tendrán su techo igual que las aves sus plumajes, DIOS, está con ellas. Recuerda "Sólo Dios basta.
!Bella alma¡

Sergio dijo...

Pues sí, espero que alguien de eaa zona les ayude y repare el tejado.

Que Dios les lleve a los obreros.

Voy a rezar por ello.

MJ dijo...

Como dice el anónimo, Dios está con ellas como prometio a los suyos..no parecen agobiadas como pasaria con cualquier otro

Y te aseguro que hoy en día hay otros bajo techo y muy confortables, rodeados de desesperación
Menos mál que nos sacas lo bueno en tu blog
Sabes dónde es?
Dónde van a quedarse hasta que se arregle el tejado?
Si quieres nos vamos a verlas la semana proxima

MJ dijo...

Monis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


me acaban de ofrecer un curro en el colegio mas pijo desta comarca.

Estoy en shock.
Pero ahora tienes que llamarme milady.
Debido a estos frugales exitos terrenales mi ewgo se exalta y hay que bajarlo a tierra.

En cuanto a las monjas: la cosa es ir a todos estos amigos sacerdotes y pedirles que al final de la misa nos dejen el altavoz dos minutos (mientras se quitan la casuya). Le decimos a la gente que a continuación habra una colecta para las hermanas..es mas se puede pedir a una de ellas que vaya a hablarles. Nos ponemos a la salida con el zepillo. Quiza unos posters con el tejado que necesita reparacion
Con todos los amigos que tienes en este sector nos da pa tres tejados.
Luego vamos a Francis y le pedimos presupuesto...Seguro que le mola renovar un convento.
hecho?

Giocondo dijo...

Enhorabuena Wells , seguro que han visto en tí lo mismo que yo veo

MJ dijo...

Monis, estás por ahi???
Creo que tu eres la única que ves algo bueno en mí

MJ dijo...

oye Monis, lo que dije en el coment 14:59 de llamarme milady era de beroma..aunque por menos de eso me llaman diabla en el blog de Forty.
Por supu que Primer Dama eres tu, que llevas 15 años en ello, pero a mi me hace ilu..

ves..ya hablo como pija