martes, 22 de marzo de 2011

Un paso adelante. Gays lesbians y joven embarazada


"Por la igualdad , ni un paso atrás " así rezaba el lema del día Internacional de la Mujer (8 de mayo) ni un paso atrás en este confuso mundo de la ideología de género . ¿Somos iguales hombres y mujeres ?, en dignidad derechos etc...lo somos es lo que quiere decir el lema , el comentario va cargado de buena intención , vale estamos de acuerdo ... aunque lo de alteridad y complementariedad no queda claro ni aparece recogido en esta brevísima fórmula , ni tampoco en todos los presupuestos defendidos desde la ideología . Solamente una visión antropológica trascendente puede hablarnos de cómo ha de ser la relaciónes de las personas , que son hombres o mujeres necesariamente .
Mi amiga adolescente embarazada asistió hoy a una charla en el Instituto donde estudia , en horas lectivas , una conferencia , con actividades promovida por el COGAM (colectivo de gays y lesbianas de Madrid)
Al parecer la actividad propuesta por el centro es de caracter obligatorio y por ello en horario lectivo interumpiendo otras clases , (Matemáticas , Ciencias , Tecnología , Plástica , Lengua extranjera , Iniciación a la vida laboral .. Literatura ...Historia , Geografía ) .
Por lo que sea, se considera importante que los muchachos en edad de formación reciban esta también del COGAM - adaptada a su edad , a su comprensión y con una metodología activa participativa.. dinámica ha comentado la profesora que acompañaba a los estudiantes.
Mi alumna embarazada se puso en primera fila ...¡con su tripita ! ¡con su bebé ! y ha sido por ello objeto de crítica por parte de algún profesor , o varios , por tener esa actitud - por otra parte muy adolescente , como corresponde ... a mí me ha hecho saltar de la silla la cuestión ...
además se le ha criticado el hecho de no estar muy atenta y de estar " a sus cosas " durante la actividad - a mí me parece humano que una criatura de quince años que dará a luz antes de tiempo , en un mes ,, esté a sus cosas y le importe poco o muy poco lo que un colectivo , una parroquia o una asociación benéfica le esté contando
¡¡¡ a mí cuando me obligaban a participar en la santa Misa ...también se me iba la cabeza a mis problemas como una forma de rebeldía !!!
lo que tenga que decir el COGAM a los adolescentes , lo puede hacer por medio de su página Web , creando una educativa , haciendo este tipo de actividades ¡pero de caracter y asistencia voluntaria ! está muy bien que informen , hablen dialoguen .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué duro, no? esta claro que quieren ir a por todas, pero no lo conseguiran , siempre aparecera un joven que les estropeará su bien ideado plan.
DIOS proveera..........
No estamos solos.

Giocondo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MJ dijo...

Que fuerte!! Contaminando mentes desde los mas pequegnos