sábado, 8 de diciembre de 2012

Poco más que mediana su estatura


Hoy ha sido el día de la Imaculada Concepción y no me las voy a dar de teóloga porque metería la pata

la Virgen María Imaculada es la Pureza misma , vaya de perogrullo - dirá mi amigo el cura intelectual o mi amiga lamadreagradecida .... sí es que explicarlo es como para tontos , lo de María es como la como una ola  ¿hay algo más puro que una ola en el mar , así que es fuerte y se rompe para llegar a nuestra orilla ....
lindo ¿no?
pues esto lo es más  ...he dibujado una religiosa seguidora de María Virgen y Madre ...como todas las religiosas y religiosos ...- lo del hábito es lo de menos  pues el hábito no hace al monje y muchas no se distinguen hoy por llevarlo sino por llevar ropas sencillas . Aún así mi enhorabuena a las que lo conservan y a las que no;
 a las que van a las peluquerías y así las mantienen abiertas y dan de comer a las peluqueras - una buena costumbre- y a las que se rapan la cabeza ( y eso que Sta Teresa logró de Cristo la gracia para sus monjas de no tener piojos)!!
, a las que son buenas y a las que son menos buenas .... pero buenas de todas formas , buenas al revés
.... todo en ellas es obra de María , lo queráis admitir o no ... es
ella la dice cuándo y cómo ...y no le dice lo mismo a madre tal que a madre  Cual ...de eso estoy más que segura
esta religiosa por ejemplo tiene alergia a la luz y a las flores .... ¿es que se le va a pasar si le llevan flores a cientos cerca de ella ? ¿no se irritaran sus mucosas el doble ? Pues así cuando tratas de imponer tu punto de vista sobre sus hábitos , y sus cosas  ...  y viceversa
paz y bien
termino con un poema a María que ángelo ha puesto en su blog "siete de familia " y yo le he copiado por ser una obra de Arte

Poco más que mediana su estatura,
como el trigo el color, rubios cabellos,
vivos los ojos, y las niñas dellos
de verde y rojo con igual dulzura.

Las cejas de color negra, y no obscura,
aguileña nariz, los labios bellos,
tan hermosos que hablaba el sol por ellos
por celosías de su rosa pura.

La mano larga, para siempre dalla
saliendo a los peligros al encuentro
de quien para vivir fuese a buscalla.

Ésta es María, sin llegar al centro,
que el alma sólo puede retratalla
pintor que tuvo nueve meses dentro.
                                                                                         Lope de Vega

3 comentarios:

MJ dijo...

Juas!!!

El dibujo de la monjita me recuerda a las serigrafias que Andy Wharhol hizo de Marilyn Monroe..las gafas estan muy logradas!

Lo que dices...bueno. Yp si que creo que hay mejores y peores en todo...no que los peores no puedan hacerse mejores, pero no entiendo eso de que siendo malas son buenas..El habito no hace a la monja.
Pero la mayoria de las que yo conozco, pese a la propaganda que siempre ha habido contra ellas, son MUY BUENAS por hacer lo que hacen y COMO lo hacen algunas ya es el colmo de la bondad en este mundo cruel...
Muaws

MJ dijo...

Lo que no capto es lo de 'buenas al revés'...me lof plica, profe..


lo de las peluquerias yo creio que no es solo para dar de comer a l;a peluquera. yo creo que es por dar ejemplo..De que hay que estar atractivo/a

Uno no pone un escaparate con lo peor, sino con cosas bonitas y colocaditas...para que la gente entre a la tienda a por más...Pues por eso las monjas (y las no monjas) sobre todo si nos dedicamos al Education Sector, DEBEMOS ser atractivas a los alumnos; un@s lo son mas por la inteligencia y otros por lo que entra por los ojos, sea como sea hay que hacer todo lo posible que no es malo...
Las que se rapen será porque no necesitan estar de cara al publico, digo yo, y es mas practico.

Anyway, Creo haces bien en hacer un homenaje a la vida religiosa en general ya que se necesitan mas monjas y nadie les hace homenajes publicos y en ponerlas como ejemplo de ideales marianos

Giocondo dijo...

pues lo que quiero decir es que algunas por ser buenas se ven obligadadas a decirte los defectos a la cara y la verdad siempre duele ...pero no lo hacen por ellas mismas sino por el prójimo ...casi siempre