lunes, 26 de noviembre de 2007

El aguador de Maria


Este es el dibujillo que le comentaba a Sergio el otro día y que hice especialmente pensando en él y en su devoción a los dos corazones de María y Jesús. Es , digamos un boceto , en el que aparece Sergio niño - no sé por qué - dando agua mineral a su madre María y debajo del corazón-cuerpo de Jesús
No creo que se os escape el hecho de que la sonrisa de Jesús está inspirada en la de cierto misionero en el Congo , espero que nadie se sienta ofendido por ello. Dice que si hago un Sagrado Corazón me lo pone en su blog ...¿Os parece bien que me inspire en este rostro ?A mí me resulta resplandeciente y natural , puedes teclear encima para verlo mejor

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, cuando lo vea Sergio...
Jesús, está genial, a lo gemelo de Francesc Xavier, Sergio está clavado y la Virgen se lo mira con cariño de madre... ¿de dónde sacaste la idea? ¿se te ocurre y ya está o acaso te lo curras mucho rato?
Definitivamente, dibujas muy bien.
Like your sister, supongo que eso se lleva en la sangre, ¿no?
Un beso y felicidades por que tu scaner ya funciona.
ya puedes volver anónimo encantado... je je.

Jazmin dijo...

Hola:
que bien pintas, me gusta tu concepcion y la verdad no parece un boceto mas bien una obra de arte...
se ve el corazon de Dios representado en tu obra y se nota con el gusto y dedicacion con que los hiciste
Sergio debes estar orgulloso por una obra inspirada por ti...

Giocondo dijo...

Jazmin nadie que entra en este blog - excepto los anónimos - se queda sin dibujo bueno igual hago uno para el encantado ... así que habrá uno para tí , cuando haya encontrado algo a la altura , digno de tu persona ,

No me lo cuuo Dorly ,este no es mi trabajo , sólo mi forma de amar a los demás ... dibujo porque me gusta y para que me quieran , el amor de los demás es importante

Sergio dijo...

Pues.. ya estoy aquí!!!

Pues me ha encantado tu obra de arte, déjala así en boceto, ya que el resto que falte (se puede pensar que falta, pero no es así) se identifica por todo el amor que aún falta por darnos Jesús y María.

Sheila, mas que bendiciones, felicitaciones, has estado de verdad inspirada por el espíritu, te lo digo porque hace mucho tiempo con muchísimo cariño, tengo una imagen de la Virgen María, de plástico, de esas que se llenan de agua bendita, (siempre lleno yo de agua bendita esta imagen) y la exponía para orar ante ella, con mucho cariño como a la madre eterna que la tengo por mí, aunque ahora suelo ir mas al santuario de María y orar ante imágenes, voy a volver a "sacarle en procesión" en casa, ahora la tengo a nuestro lado, esto me has recordado. Y guardo esta imagen con mucho cariño, por tanto has acertado, DE PLENO.

Y sí, Jesús, sonríe como Francesc Xavier, yo ví esa sonrisa al natural un día que quedamos en Barcelona, hace ya un tiempo, es una sonrisa muy particular, nunca la he visto en nadie, es su marca de fábrica por decirlo de algún modo, su presentación personal e intransferible.Inimitable.

Y el gran Corazón de Jesús, enorme.. pero faltaría espacio en verdad para dibujarlo en su extensión.

Bueno, Sheila, que Dios te siga bendiciendo, protejiendo, cuidando y animando.

Un abrazo y un casto beso. Mua!

(Voy rápido a exponer tu obra en mi blog a perpetuidad).

Anónimo dijo...

Me ha gustado la idea de cuerpo-corazón. La dulzaina, los zagales músicos, la hacen con el corazón de la encina, es decir, con el centro de su leño, atravesándolo con un hierro candente. Todo el cuerpo de Jesús es musical palabra que revela al Padre. Y, como el centro-corazón de la encina, Jesús, corazón-centro, del madero de la cruz es atravesado por la lanza para que, del costado, melodiosamente manen el agua y la sangre, los sacramentos de la Iglesia.
Como soy anónimo, como soy un don nadie, me quedaré sin dibujo. Pero no sin otros dibujos, que otros días ver pueda y acaso comentar.

MJ dijo...

Cuanto inspira tu obra Sheila, la interpretación del anonimo anterior es muy buena...dibújale algo hermana. Algo bello.
Y a Jazmin

Giocondo dijo...

Eres libre de pomer tu nombre o no hacerlo , aún así no te quedarás sin dibujo anónimo.

Anónimo dijo...

anónimo: para Jesús no existen don nadies, TODOS somos importantes para Él, ya lo sabes, amigo.
Sheilita, me marcho volando, pero luego vuelvo...
Un besote.

Anónimo dijo...

como logras arremolinarnos a todos a tu alrededor, Sheilita, con buenos sentimientos y miradas de amor.
Un abrazo.