miércoles, 19 de diciembre de 2007

Amor para Chile liberal


Me gusta cuando callas y estáss como ausente...
Bueno no sabemos dónde estás , espero que estés bien , espero que sigas flechando españoles, .. es que es lo tuyo, ser guerrero ... cierto es que me inspiraste una oración de súplica: Al Amor de ángel guerrero

Amor se esconde en la selva como una araucano listo, audaz arquero ,que ve venir a los hidalgos dentro de brillantes armaduras que les protegen de tus flechas de veneno y los conduces a las fosas donde el calor quema sus hierros.. es la estrategia de un araucano experto, ....
(Los araucanos tenían la estrategia de llevar a los conquistadores a lugares donde el calor era tan insportable que les impedía moverse dentro de sus armaduras metálicas y les obligaba a despojarse de ellas)para luego flechar

Pero nosotros vamos sin traje y sin armamento

, araucano "fiero" , busca en nosotros lo que tú tienes de auténtico

16 comentarios:

Chile Liberal dijo...

Agradezco los rezos y las súplicas. Dudo que surtan efecto, pero adelante.

Lo que pediría son pruebas que avalen todo lo que creen los católicos.

Como lo que tú crees es extraordinario, las pruebas deben ser extraordinarias.

El día que la sociedad chilena ponga en su lugar a la iglesia católica, tal como se ha hecho en España, creo que cambiaré de actitud.

Chile es uno de los pocos países donde el aborto es penalizado (es decir, las mujeres pueden acabar en la cárcel), eso se lo debemos a la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. Hemos tenido dictadores católicos, como Franco alguna vez en España.

Me gusta España: ejemplo a seguir.
Jamás les lanzaría flechas, todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Si se penaliza el aborto, será porque se considera un crimen matar a un ser humano no nacido. Y lo es. Es uno de los pecados más abominables que pueda haber. No quisiera yo que me hubieran matado antes de nacer, y supongo que tú, Chile liberado, tampoco.
Besos, Mónica.

Anónimo dijo...

!Qué haya paz¡

!FELICES PASCUAS¡¡

Sheli, demasiado culta para lo que se esconde por ahí, demasiado profundo...

HASTA el 2008, me voy, he estado encantado.

Felicidades a Mrswells, a marga, dorli, sergio y algún anónimo que no sea yo, ¡hay tantos!

hasta la vuelta..................

MJ dijo...

Querida Monica, no te recomiendo analogias historicas y menos de batallas, donde TODOS meten la pata pero bien

Yo veo que esto NO es un enfrentamiento SINO un encuentro

un encuentro con Chi1le Liberalma!!!

Chile Liberalma:
No se la situacion chilena, aunque he leido mucho de su pasado. Recuerda que la Iglesia catolica esta hecha de pecadores (por ejemplo. como yo)que imploramos perdon precisamente por eso. Fijate que fue fundada bajo el mando de uno (Pedro)que cuando empezo a caminar sobre el agua se hundia, que rechazo tener nada que ver con Jesus (cuando las cosas se pusieron mal) pero que luego exigio morir igual que Jesus pero cabeza abajo, para difrenciarse de El, al que reconocio Divino.
Gracias a Dios que trabaja con estas herramientas defectuosas que somos nosotros. Yo creo que tu tambien estas incluida en esto
Piensa: es posible que tu seas una herramienta de Dios??
, cuando a Jesus en la Biblia le pedian pruebas, El decia que habia gente que veia un milagro enfrente ( o sea: uno que era ciego ver y uno que era cojo caminar..etc)y no creia...Cuando de nina yo leia esto no lo entendia- el que no creyeran-...Ahora que conoci cojos que andan a galope y mudos que hablan, y que te conoci a ti, a ti que pides pruebas...de fe!!!!!

Un detective seria muy estupido buscando pruebas de cualquier cosa, ante una hecho busca algo en lo que no cree que puede encontrar. Si no busca llegara un momento que dijera: si yo no soy detective. Es detective porque busca pruebes

Los creyentes lo somos porque creemos que hay Algo que buscar y pedir

Gracias por pedir

MJ dijo...

Aclaracion: el detective busca algo en lo que cree que hay algo que encontrar

Sergio dijo...

Las pruebas, para comezar, no están lejos, o aquí o allí.. están dentro de nuestro corazón, que son nuestra alma, y que la mejor forma de pulirla, es seguir los evangelios (son el bien, su práctica, sus obras por tanto, ningún mal nos puede hacer en nuestra alma)con pureza de intención.

Nuestro alma, es nuestra esencia, aliento de Dios, por eso somos semejantes a Él, Él, que nos regaló también el libre albedrío, nos llama sus hijos, y se hace (que no lo necesitaría) pequeño para necesitar de nosotros, de sentirse amado.

Pruebas? las habrías de buscar dentro de tu corazón, en lo corracto o no correcto, pero claro si no crees, no piensas que Jesús se a lo correcto, todas sus enseñanzas, como máximo para tí son parciales, es mas fácil y cómodo hacerse un hueco en nuestro corazón a medida, es entonces, que cuando las pruebas no son necesarias, sólo la gracia, y esta aunque no lo creas viene dada, donada, regalada por el efecto de las oraciones escuchadas siempre, allí Jesús actúa, que hay mas grande que sentir en nuestra alma? NADA.

Pides pruebas..busca en youtube YO ERA ATEO, y ten la paciencia de ver los 9 vídeos, son corots, entre 3 y 9 minutos cada uno.. sabes lo que dice el investigador de verdades y falsedades? pues que por un vidente Jesús mismo le dice ¿mas pruebas quieren? si ya han visto demostrado tantas cosas? pero sí las entiendo necesarias, porque en el mundo de hoy, se está muy separado de lo espiritual.

Y añado yo que lo que pasa es que principalmente, las gentes no tienen conciencia de que tenemos un alma, espíritu semejante al de Dios y que eso es lo que tenemos que cuidar y oulir, y eso es lo que queda tras esta vida temporal, ese peregrinaje hacia el Señor, que un día será en espíritu, pero que el camino, es ya, aquí y ahora.

Ahora mismo estamos caminando.

Yo, de una cosa estoy seguro, Chile liberal, que si tú de auténtico corazón, le pidiéses una prueba a Jesús, una prueba para tí, de una forma especial, y que de clara forma clara e inequívoca te diese una respuesta cierta, se te concedería.

La petición, eso sí, hazla sin altivez, con humildad, reconociendo en tu corazón que no crees por lo que ves, y por ende, por lo que sientes, sé humilde por una vez y pide, verás, como antes o después (ten la paciencia de Dios) se te mostrará claro.

Sabes porque te digo todo esto? por dos razones;

1.-Que Dios existe y es verdadero.

2.-Que Dios nos ama tanto, y ya pagó por todos con la muerte de cruz, que nunca desatiende a sus hijos queridos, sufre también con/por nuestros dolores.

También los cristianos, debemos mantener testimonio, precisamente ante los que nos persiguen y mantener nuestra fe, a pesar de todas las cosas en contra, (que no son pocas).

Único requisito pedir con humildad ?¿te costaría tanto? yo no te digo que renúcies a tu excepticismo, solo que dejes un interrogante sincero, en base, a tus bases, pero que pidas con humildad, si te son tan fuerte tus negaciones.

Él te dará la gracia que necesitas, de la mejor manera, y a tu medida.

Pues aquel investigador, que te comentaba antes decía que Él, había encontrado y aumentado su fe por los milagros comprobados científicamente por el, también había encontrado engaños y los había denunciado públicamente. pero, que, la fe hay que hacerla por fe, no por las obras vistas, que son un apoyo y alegría, pero la fe con ternura dentro de nuestro corazón, en nuestra alma, es lo importante y es el camino.

Decía Jesús; yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie va al padre sino por mí.

Por mí, es en su reconocimiento, su reconocimietno, es en nuestra alma, caminar con el de la mano.

Pero los que se inícian de forma abrupta, (antígüos ateos, por ejemplo, yo era uno de ellos, aunque respetaba a los creyentes), se han de enfrentar a una nueva lucha, que no son nuestras dudas razonables, sino las tentaciones a dejar, a salir, a abandonar un bonito camino iniciado.

Eclesiástico 2
Paciencia y confianza

1 Hijo mío, si tratas de servir al Señor,
prepárate para la prueba.
2 Fortalece tu voluntad y sé valiente,
para no acobardarte cuando llegue la calamidad.
3 Aférrate al Señor, y no te apartes de él;
así, al final tendrás prosperidad.
4 Acepta todo lo que te venga,
y sé paciente si la vida te trae sufrimientos.
5 Porque el valor del oro se prueba en el fuego,
y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento.
6 Confía en Dios, y él te ayudará;
procede rectamente y espera en él.
7 Ustedes, los que honran al Señor, confíen en su misericordia;
no se desvíen del camino recto, para no caer.
8 Los que honran al Señor, confíen en él,
y no quedarán sin recompensa.
9 Los que honran al Señor, esperen la prosperidad,
la felicidad eterna y el amor de Dios.
10 Fíjense en lo que sucedió en otros tiempos:
nadie que confiara en el Señor se vio decepcionado;
nadie que lo honrara fielmente se vio abandonado;
a todos los que lo invocaron, él los escuchó.
11 Porque el Señor es tierno y compasivo,
perdona los pecados y salva en tiempo de aflicción.
12 Pero, ¡ay de los corazones cobardes y las manos perezosas!
¡Ay de los pecadores que llevan una vida doble!
13 ¡Ay de los corazones débiles, que no tienen confianza!
¡Dios no los protegerá!
14 ¡Ay de los que no saben soportar con paciencia!
¿Qué harán cuando el Señor los ponga a prueba?
15 Los que honran al Señor obedecen lo que él ordena;
aquellos que le aman hacen lo que él quiere.
16 Los que honran al Señor tratan de hacer lo que a él le agrada;
aquellos que le aman cumplen con gusto su ley.
17 Los que honran al Señor están siempre dispuestos
a humillarse delante de él.
18 Pongámonos en las manos del Señor,
y no en las manos de los hombres;
porque el amor de Dios
es igual a su grandeza.

Bendiciones.

Por cierto, Mónica, felicidades por tu alma! en esta navidad, es el mejor regalo que tienes y también lo que le das al amor puro, nuestro amado Dios.

Giocondo dijo...

Gracias Chile por pasarte , por dar un poco de vida a tanto aburrimiento ,
Haya paz y bien aquí y en Chile
Lo de las flechas eran de cupido , flechas de amor vaya
bendiciones

Giocondo dijo...

Gracias Chile por pasarte , por dar un poco de vida a tanto aburrimiento ,
Haya paz y bien aquí y en Chile
Lo de las flechas eran de cupido , flechas de amor vaya
bendiciones

Giocondo dijo...

Gracias Chile por pasarte , por dar un poco de vida a tanto aburrimiento ,
Haya paz y bien aquí y en Chile
Lo de las flechas eran de cupido , flechas de amor vaya
bendiciones

Anónimo dijo...

Encantado: pones los signos de admiración al revés.. je je, qué gracioso, feliz Navidad. Nos leemos en el 2008.

Anónimo dijo...

por cierto, anónimo, ¿puede haber paz entre el fuego y el agua?

Jazmin dijo...

Araucanos...
Una tribu de indios

Ahhh Feliz Navidad...
espero que pases muy bien y con tu familia.
Que la Luz de estrella de David que alumbrara la Gloriosa noche del nacimiento del Niño, llene de luz tu corazon y el de todos los que te rodean, para estas fiestas y la llegada del nuevo año...

un abrazo...

Anónimo dijo...

No sé muy bien de qué va esto, pero leo "chile liberal" y "aborto". Aunque soy un don nadie y no estoy de acuerdo del todo con lo que dice este artículo
http://www.libertaddigital.com:83/ilustracion_liberal/articulo.php/535
recomiendo su lectura para pensar sobre el aborto desde postulados liberales. No es una argumentación religiosa, sino liberal y muy seria. La conclusión de este trabajo es que, desde una perspectiva liberal, el aborto es una inmoralidad y un crimen. Con todo, rezo por cuantas personas en el mundo se encuentren en un trance de conciencia tan duro.
Sobre las pruebas (sigo sin saber muy bien de qué va esto), simplemente decir que lo que se puede probar no es digno de fe. La vida humana se sostiene sobre lo que es más que ella y lo que abarca la razón siempre es más pequeño que ella. Sólo lo que es digno de fe es lo que tiene capacidad de sustentarme, porque es más que yo.

Anónimo dijo...

Me parece que no salió completo lo del artículo, así que lo vuelvo a poner por si interesa.http://www.libertaddigital.com:83/ilustracion_liberal/articulo.php/535

Anónimo dijo...

Veo que sigue saliendo cortado. Lo fragmento, a ver sí así sale todo
http://www.libertaddigital.com:83
/ilustracion_liberal/articulo.php/535
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

gracias, anónimo, muy interesante tu intervención.
Un saludo cordial.