jueves, 6 de diciembre de 2007

Portadores del Cuerpo de Jesús



La idea no es mía , fue de Pedro Pablo Rubens - en El Descendimiento- , hacer un tríptico donde se representase a San Cristobal ,( el que porta a Cristo) en el exterior y esta maravilla en el interior .... personas tomando el cuerpo de Cristo , sujetándolo o portándolo ...entre ellas a la izquierda está representada María embarazada de Jesús (no se si se puede apreciar ), la imagen está sujeta a escala en internet ... pero mañana os serviré esta preciosa imagen- regalé a mis padres un libro sobre este cuadro así que puedo escanearlo desde allí - para que podáis contemplarla en toda su belleza. Rubens era católico de madre protestante , aquí homenajea a todas las madres, era un pintor muy vital alegre y tenía una fe verdadera.

4 comentarios:

Alfaraz dijo...

Maria embarazada de Jesús: por tanto fue la primera que portó su Cuerpo.
Aparte de la versión de Rubens, tambien podrias darnos la tuya pintando una María embarazada, no?

Gracias!

.

Anónimo dijo...

no se aprecian muy bien las fotos. Lo de que pintes una virgen María embarazada me parece una buena idea...

MJ dijo...

Se me ha borrado el coment que te habia escrito,tu poesia en mi blog, de veras me ha emocionado,me gusta estar a tu lado, como mucho tiempo he estado. Que te quites la careta de Sheilita me parece gran valor, me ponia nerviosita ...y que ahora tu blog vas y lo llamas "mi blog". Que lio me estoy haciendo, pero tu arte es un don.
Yo, como ya te he contado, he tenido cafe en el teclado, mi laptop esta acabado...desde otro estoy escribiendo...no se si podre volver a usar mucho el internet
a ver que suerte tengo
Mientras ya te mantengo de mis noticias al tanto. Y De Welly, que retrato!!

Segiremos dando el cayo!!!

Sergio dijo...

Pues me ha agradado lo descrito de Rubens.

Y las imágenes, aunque no se ven muy bien.