sábado, 10 de noviembre de 2007

El hermano mayor


Se niega a entrar en la casa del padre donde de pronto se han encendido todas las luces. Los camareros van de aquí para allá dando órdenes a las sirvientas , que no paran de quejarse - el tufo feminista infectoso - pero este no es el motivo por el que el hermano mayor se niega a entrar en el banquete.
¿Por qué le ha entristecido tanto la llegada del hijo pródigo?
¿Po qué no se alegra con todos ?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

se siente injustamente tratado poque él siempre estuvo en casa, arrimando el hombre y cumpliendo con sus obligaciones. ¿porqué a mí que me he portado mejor que mi hermano, no me ha regalado mi padre lo que le ha dado a ese gamberro que ahora vuelve muerto de hambre?
y la voz interior le dice: hijo, ¿tú no amas a tu hermano? se ha portado mal, de acuerdo, pero dime ¿le amas?

Giocondo dijo...

Es una explicación pero yo le comprendo francamente bien y creo que Jesús nos presentó a este personaje con una intención

MJ dijo...

Si, para explicarnos que Dios no es solo Padre de uno o de otro, la relacion con Dios es tambien a traves de los hermanos. Que el hombre que no puede compartir a Dios sufre y se puede perder el banquete al que está invitado...

El hombre o la mujer, eh? lo digo por lo de las feministas esas

Anónimo dijo...

No se siente injustamente tratado, es que le hubiera gustado ser él el receptor de tanto cariño, es que le parece un afecto más sincero que, el que le pueda tener a él mismo, ya que nunca le ha puesto a prueba su amor.
Pero el Padre, les ama por igual, no al más grande le da el traje más pequeño, ni al más pequeño el traje más grande, a cada uno su medida. El grande con el grande, el pequeño con el pequeño y ..amen que quiere decir, así sea.

Anónimo dijo...

amén, anónimo. Gracias.

Anónimo dijo...

este es JESÚS dando patadas a las hojas en el templo