miércoles, 21 de noviembre de 2007

...entonces ¿Socrates es cristiano?


" Cristo es el primogénito de Dios y el Logos del cual fue hecho partícipe todo el género humano : aquellos que han vivido y viven conforme al Logos son cristianos"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Tales de Mileto, Anaxímenes,Anaximandro etc. lo mismo que Santo Tomás, San Agustin....todos tienen la idea de Dios, el Concepto sobre su Naturaleza y existencia.

Anónimo dijo...

Pero no creo que se pueda decir que por tener la idea de Dios estos personajes antiguos tuvieran algo de cristianos. Bueno, quizás vivieron valores que ahora denominamos cristianos y que en realidad pertenecen al bagaje de bien que el hombre, con su buena voluntad, es capaz de hacer.

Jazmin dijo...

Cristo en una imagen de Dios benigno, salvador, amoroso... pero esta concepcion aunque de diversas maneras y en deidades distintas ha sido una constante en la forma de ver a Dios.
Todo cristiano debe vivir conforme a sus preceptos, pero sin olvidar que mas que seguir una infinidad de reglas lo importante es llevar a Cristo en alma en el corazon, la iglesia se lleva en el alma, en los actos... y Dios ve mas a sus hijos dispuestos a servir y a dar todo por sus hermanos que a Cristianos de cafeteria o de Atrio de Iglesia.
He dicho...
jeje
un beso y Dios los bendiga.

Giocondo dijo...

A Dorly, según la afirmación del post, sacada de Apología de San Justino , Diálogo con el judío Trifón
todas las personas de la historia que han vivido de acuerdo a la Ley de Dios aún sin haber conocido a Cristo son cristianas.
Se trata de un debate sobre la "lucha por la primogenitura". Los judíos Pueblo Elegido y los cristianos que afirman "También el Señor nos ha elegido a nosotros".( Dialógo 119,4). San Justino afirma que Cristo ha venido a reintegrar a ambos , cristianos y judios y afirmará que los cristianos son el nuevo Israel , el espiritual, verdaderos hijos de Abraham. Y va más allá al afirmar que esta filiación como "verdaderos hijos de Dios" a partir de Cristo que nos ha engendrado.
Esta filiación une en Cristo a hombres de toda razá y condición y afirma: " Todo cuanto de bueno ha sido expresado por cualquiera nos pertenece a nosotros los cristianos" es decir: "No somos nosotros los que profesamos las mismas doctrinas de los demás ( filósofos de la Antigüedad) , sino todos ellos los que hablan (aún sin saberlo) imitando las nuestras" Apol I, 60 ,10)

Anónimo dijo...

ah, de acuerdo. Gracias, Sheilita.

Anónimo dijo...

el comentario que pusiste en el blog de Sergio, iría muy bien para el blog de creer para ver.

Giocondo dijo...

Gracias Dorly