domingo, 11 de noviembre de 2007

La cena con Jerome


Jerome vive en Madrid. Ha llegado aquí hace dos años y duerme en la calle , junto a Ntra. Señora Real de la Almudena , en un terreno del ayuntamiento que los africanos han encontrado agradable para instalar sus mantas por la noche.
Ayer un grupo numeroso de personas , todas africanas , hicieron círculo en ese terreno , y se pusieon a rezar : uno de ellos había recibido la noticia de la muerte de su hermeno en su país y todos decidieron que lo apropiado era unirse a él en oración .
Jerome me invitó a unirme a ellos , lo pensé dos veces y luego salté la valla y rezé en el círculo. Cuando acabó la ceremonia aparecieron tres mujeres , también africanas con un taper enorme - tamaño baúl - lleno de platos de comida que ellas habían preparado de mil amores . Repartieron los platos - pollo con arroz y comieron juntos . Me invitaron a cenar , que Dios les bendiga.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántos saltaron la valla contigo?
¿cuántos cenaron con ellos?
¡Qué Dios te bendiga!
¡ah! y te proteja, con ese corazón, lo necesitas

Giocondo dijo...

solo yo,

Ludmila Hribar dijo...

Sheilita no estabas sola, ese Alguien que ilumina nuestro camino y nos fortalece saltó contigo la valla. Un abrazo.

Giocondo dijo...

Bueno , eso creo que Alguien me invitó a saltar, no sólo Jérome . Por eso salté

Anónimo dijo...

¡Bienaventurados los pobres de corazón porque tienen Su Tesoro en la Casa del Padre!

Sergio dijo...

Si supiese la gente cuanto agrada al cielo, la oración comunitaria, y sobre todo por las personas fallecidas, y a éstas mismas..

Alguien dice al fallecido/a; mira allí están rezando por tí, pidiéndo por tí.. y por un momento todas las almas que ven esto piensan ¡están haciendo lo correcto! han comprendido! alegra tanto saber que se hace lo correcto..!

Y no digamos sobre todo a Jesús.

..y después a seguir con la carrera de obstáculos que es esta vida, y de alegrías también!

Bendiciones, acabo de leer tus últimos post y me encantan, sobre todo tu arte, que además de ser pictórico, se está tornando literario.

Enhorabuena. Quiero decir que siempre has escrito bien, pero ahora mejor, ¿quién te ilumina? jeje.

MJ dijo...

Sheily, Sheily, tu ssiempre has sido asi hermanita, saltando las vallas para llegar al aislado..."Defensora de pleitos pobres" la decan en el colegio, cuando defendia las ideas basicas de la justicia a los profes...la teniais que haber oido, a sus diez primaveras.

Y yo ahi, es mi hermana, je...

Sheily, si Dios quiere que te dediques a la politica...hara un favor a Madrid..

Y una pregunta curiosa: ...
no, esto te lo pregunto por teléfono...

Luis Amézaga dijo...

Cuanto menos se tiene, más se comparte.

Falsagotica- A favor de la vida. dijo...

Sheilita

¡Que Dios te bendiga!

Es precioso tu blog, y me ha emocionado mucho lo de rezar juntos por una persona que ha fallecido.

Anónimo dijo...

Muy bien Sheilita, fue un gesto hermoso y muy bueno, por que la oración por los moribundos y por los difuntos es muy necesaria y nos recuerda que ya no están con nosotros, pero están vivos ante Dios. Por otro parte, a mi me enseñaron que cuando oramos por las almas del purgatorio, en cuanto ellas entran al cielo oran a Dios por nosotros. es la comunión de los santos.

Anónimo dijo...

sheilita, cuando quieras visita mi blog e invita a los demás (Dorli, Sergio, Marga y Mrs. Wells).
Además, me gustaría que me ayudes a saber como se borra un comentario. Empecé esto de maner muy empírica y no se como se hace. Por otro lado, mi mamá puso una opinión, antes de que modificara la configuración para que`pudieran opinar anonimos. Asi es que, aparece cmo si yo misma hubiese opinado. En fin, no escribo diariamente me gustaría contar con sus opiniones.
Me gustan las últimas entradas de tu blog.
Chao.

Anónimo dijo...

¿Soís hermanas, Mrswells y sheilita?. Lo pareceís, las dos pintoras, las dos poetas,las dos sensibles y decidme ¿soís felices?. No, mejor no contesteís, pasaría el día demasiado triste.
Pero SOÍS GRANDES.

Anónimo dijo...

Desde lo más profundo, Gracias Mrswells.

Anónimo dijo...

Anónimo encantador: tienes que hacerte un blog, porque con tantos piropos que nos echas, seguro que tienes visitas garantizadas! ..je jeje...