lunes, 14 de enero de 2008

José y el Niño



¿qué es mejor un colegio católico o uno bilingüe? ¿Público , concertado o privado? ¿masculino /femenino o mixto?
Elegir la educación de los hijos debe ser algo de lo más complicado , y cada vez se complica más y más
Con lo bueno que era cuando nos enseñaban a todos latín.

11 comentarios:

Jazmin dijo...

hola:
no te habia gradecido por tu coment en mi blog, Gracias.

Bueno a mi no me toco un colegio donde enseñaran Latin pero imagino que era más comodo...
Creo que la educacion de los hijos debe ir de la mano con las creencias y la idieologia propia de cada uno de nosotros, sin poner de lado las necesidades educativas de hoy y las prioridades psicologicas...
jeje si es muy complicado, pero sin importar la desicion que se tome lo importante es la educacion y los valares que se adquieren en casa...

bueno un brazo...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Jazmín, lo más importante para mí en la educación de mis 2 hijos es que sean educados en cristiano. Que lo que vivimos en casa, también lo vivan en el Colegio, y así será más difícil que haya fisuras en la formación de los niños. Si además el Colegio da una buena enseñanza (lo cual suele ir a la par) mejor que mejor.
Ala, ya te dejé mi opinión.
Besitos para tí.

Alfaraz dijo...

Hablando de educación, ese Niño del dibujo parece que ya tiene edad...de dar lecciones en el templo!

.

Oscár dijo...

Lo que sucede es que los colegio catolicos ademas de privados son demasiados costosos, bueno no es totalmente verdad existen uns subsidiados como fe y alegria en mi país, pero lamentablemente el bachillerato es solo de humanidades...bueno Jose y el Niño ¿no? como te lo recreas con tus dibujos, excelente.

MJ dijo...

Perdonaz que os diga pero aqui, en esta tema yo si que lo tengo liao. Debe ser algo profundo en mi Psicologia, Monis tu me diras...pero lo he liao un pelin no?
Lo que pasa es que tengo grandes esperanzas en que Dios nos guiara de alguna forma...en educar a los hijos
En el tema del cristianismo Dorli: a mis padres se lo facilitaron las monjas, a cuyo cuidado nos llevaron. Por eso aunque no tenga Biblia en casa me se las historias y las parabolas. Yo, en el caso de mis hijos no se si nos lo tendremos que currar mas. Este es el Punto, como dicen aqui (y yo creo que tambien hay que fiarse de que Dios 9se trabaja menos si se deja parte a Dios).
Aunque todo hay que decirlo, me parece que los colegios publicos y guarderias britanicos se declaran abiertamente cristianos, por definicion, lo cual no pasa en Espana, no se.

Publicos o privados, sobre la politica:
Historia de prensa:
Aqui,con la historia que hay de elitismo educacional, el director de un prestigiosisimo colegio privado decia hoy en una conferencia : que se debia acabar con el "aparheit" de la educacion y, dado que estaba demostrado que los colegios privados en Inglaterra atraian los mejores alumnos y profesores y, que de paso eran los mas competitivos (que no olvidaramos que detras de ellos lo que hay es el sacrificio de muchas personas, padres, realmente comprometidas con la educacion de los hijos) lo que habia que hacer para mayor igualdad entre colegios es hacerlos todos privados y liberarse del Gobierno (liberales ingleses), que descompromete a los padres o en algunos casos compite contra ellos.
El hombre dice que el acabo en este prestigioso colegio porque por lo visto "no daba la talla", no era suficiente bueno, en entrevistas para colegios publicos pagados por el gobierno, segun las directrices del gobierno. Sin embargo a el le prefieren pagar un rignon millones de padres que quieren que sus hijos vayan al privado, porque se dedica de fondo a ensenar "libremente" y no la mitad de la energia a seguir politica gubernamental...

En fin depende por supuesto de quien sea esta persona...para elegir su colegio o no

Pero habla de libertad de educar.
Parecido al Papa.

De lo del Bilinguismo ya no coments, es inevitable; no bilinguismo sino multilinguismo, y en eso habra seleccion natural de palabras??? nuestra lucha va de transmitir la Palabra {Palabra en mayuscula,o de que nazca de alguna forma, y que las palabras de cada idioma se van seleccionando solas..

En fin, a que podriais hacerme Ministra eh?,
desde luego con este tema tengo la cabeza como las maracas de Machin

MJ dijo...

perdon Monis por absorber tu post, lo puedes retitular, concretando, Maria.Jose y los nignos..

Anónimo dijo...

Enseñanza libre, que para mi significa: bajada de impuestos en el irpf, a todos los padres con hijos en edad escolar, para que los lleven a donde les dé la gana y no estén condicionados por ideologías gubernamentales.
Tambíén pienso que los mejores profesores(o por lo menos, los que lo han demostrado) son los públicos que tienen que competir para sacar la plaza, con miles de opsitores (se entiende, en este país).

Anónimo dijo...

He leído todos los poemas de mrswells y recientemente "poema a mi marido".
Eres como el aire fresco en una noche calurosa de verano, no te lo puedo decir a ti, porque no admites anónimos y deseo seguir siéndolo. Sigue así, no cambies, ¡por favor!.
Y sobre la enseñanza estoy de acuerdo con anónimo.

MJ dijo...

Monis, explicame como abrir el blog a anonimos porque como me sigan regalando los oidos asi yo dejo entrar hasta a la portera...ya sabes lo vanidosa que soy
(conste que es de chiste)

Gracias Orlando, majo

Giocondo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo, el dinero debe ir a los padres , reducción del irpf solamente es poco , deberían ser los padres los que pagasen profesores , al que quisiesen ¿no?
como los empeadores antiguos

Sergio dijo...

Pues lo principal, es la educaión en casa,esa es la fundamental.

Se debería elegir el colegio mas libremente y sin cargas adicionales.

Y se debería poder elegir el idioma de los niños en el colegio, para quién quiera, no lo oblgatorio para todos. Aquí en Cataluña, predomina la enseñanza en catalán en detrimento del castelano, aunque digan los políticios que no es así.

En cambio los niños en el patio y en casa hablan castellano.

Que nos dejen un poco en paz con estos politiqueos, y que cada cual hable como le plazca sin imponer, catalán o castellano, pero que nos dejen en paz.